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Ganancias de Fiat Chrysler caen por débiles resultados en EU

Fiat Chrysler reportó una caída de su ganancia operativa del segundo trimestre, antes de intereses e impuestos, incluyendo ítems especiales fue de 1,290 millones de dólares.

Fiat Chrysler reportó este miércoles una caída de su ganancia operativa del segundo trimestre, debido a que un mejor rendimiento de sus marcas de lujo y de sus operaciones en Asia y Europa no logró compensar los débiles resultados en América Latina y las decepcionantes cifras en Norteamérica.

El fabricante de automóviles italiano, que está completando una fusión con Chrysler para crear el séptimo mayor grupo automotriz del mundo, informó que su ganancia antes de intereses e impuestos (EBIT), incluyendo ítems especiales, fue de 961 millones de euros (1,290 millones de dólares) en el período abril-junio, por debajo de los 1,070 millones de euros del año anterior.

Su ganancia neta, en tanto, se redujo a 197 millones de euros desde los 435 millones de euros, afectada por un aumento de la carga fiscal, ya que sus ganancias ahora están sujetas a impuestos diferidos en Estados Unidos.

Pese a estos resultados trimestrales, la compañía confirmó sus objetivos para todo el año.

Los analistas esperaban un pobre desempeño en América Latina debido al impacto por la fortaleza del euro frente a otras monedas y el fin de los incentivos a las ventas de automóviles en Brasil, pero la caída del 23% en los ingresos fue más grande de lo que algunos estimaban.

Aún así, las ventas globales aumentaron a 23,300 millones de euros desde los 22,300 millones de euros del año anterior, impulsadas por alzas de dos dígitos en Asia y de las marcas de lujo de la compañía, entre ellas Ferrari y Maserati.

Los resultados de sus operaciones en Norteamérica, que pasaron a ser cada vez más importantes para Fiat después de que su negocio en Europa se vio afectado por una mala racha de seis años, decepcionaron, ya que su beneficio operativo cayó un 18% a pesar del aumento del 7% en sus ingresos.

La deuda neta de la firma se situó en 9,700 millones de euros a fines de junio, frente a los 9,996 millones de fines de marzo.

Las acciones de la compañía, que han aumentado un 28% en el año hasta la fecha, cayeron más de un 2% después de los resultados y bajaban un 0.79% a las 13:22 GMT.

erp

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