Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Genomma gana más en el 2010

La firma de productos para la salud registró en 2010 ventas por 6,263.6 mdp, un alza de 41.56% respecto al cierre del 2009.

La firma de productos para la salud Genomma Lab (Lab) alcanzó ventas por 6,263.6 millones de pesos al cierre del 2010, un alza de 41.56% respecto del cierre del 2009, cuando sumaron 4,424.7 millones de pesos. La utilidad de neta consolidada al cierre del año pasado repuntó 43.8% al pasar de 760 a 1,093 millones de pesos, según reveló la compañía al mercado de valores.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración y director General de Lab, Rodrigo Herrera, el crecimiento fue impulsado por el desempeño de las operaciones en territorio nacional, además de los buenos resultados a nivel internacional, Lab incursionó en los mercados de Brasil y Estados Unidos.

El directivo destacó que la marca Primer nivel logró posicionarse como la tercera de genéricos en México.

Asimismo durante el año pasado, Lab lanzó 16 productos bajo nueve marcas nuevas como parte de su plan de lanzamiento de productos inéditos, además firmó dos contratos de licencia.

Las ventas internacionales de Lab subieron 134.8% a 1,451.6 millones de pesos; destacó el hecho de que las operaciones fuera del país representaron 23.2% del total de las ventas netas.

Fuerte trimestre

En el cuarto trimestre del 2010, Lab alcanzó ventas por 2,143.3 millones de pesos, 28.62% más respecto al mismo trimestre del 2009; en cuanto a su utilidad neta consolidada el repunte fue de 25.27% para ubicarse en 471.1 millones de pesos.

Respecto del incremento en ventas, la firma refirió que se debió a un repunte de 3.4% de la línea base de México, al lanzamiento de nuevas marcas y a que se duplicaron las operaciones internacionales.

asaavedra@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete