Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Groupon pierde 85% de su valor en cuatro años

Hace cuatro años exactos, la oferta pública inicial de Groupon fue tasada en 20 dólares por acción, valorando a la compañía en 13,000 millones de dólares, el miércoles, sus títulos cayeron 30%, a un mínimo de 2.79 dólares, dejando al operador de cupones por internet con un valor de mercado inferior a los 2,000 millones de dólares.

Hace cuatro años exactos, la oferta pública inicial de Groupon Inc fue tasada en 20 dólares por acción, valorando a la compañía en 13,000 millones de dólares.

El miércoles, sus títulos cayeron un 30%, a un mínimo de 2.79 dólares, dejando al operador de cupones por internet groupon.com con un valor de mercado inferior a los 2,000 millones de dólares.

NOTICIA: Groupon lucha por salir de crisis contable

Tal ha sido el declive de una compañía que fue considerada alguna vez como la "niña bonita" del comercio electrónico.

Groupon reportó el martes otro trimestre para el olvido y anunció una serie de medidas para recomponer su negocio, incluyendo un gasto de entre 150 millones y 200 millones de dólares más para una campaña de marketing, decisión que no convenció a los analistas de Wall Street.

"Entendemos la inversión de la compañía en una campaña de marketing, pero no creemos que solucione su reto subyacente, que es construir un producto más cautivador que atraiga viralmente a los usuarios", dijeron analistas de Piper Jaffray en una nota.

NOTICIA: Tiger Global aprovecha tropezón de Groupon

Al menos siete corredoras recortaron sus objetivos de precio para la acción en hasta 5 dólares, a un mínimo de 2.25 dólares. El objetivo mediano de precio bajó casi a la mitad en los tres últimos meses, hasta los 4 dólares.

La competencia ha sido dura para Groupon, que lucha con Yelp Inc y GrubHub Inc por los dólares locales y con Amazon.com Inc, eBay Inc y Priceline Group Inc en su división de bienes y viajes.

NOTICIA: Errores de Groupon, aciertos para LivingSocial

"Los productos virales y simples son claves para resolver su situación a nivel local y creemos que los esfuerzos de Groupon deben enfocarse ahí", escribieron analistas de Piper Jaffray.

Groupon anunció también que su cofundador Eric Lefkofsky renunciará a la presidencia ejecutiva y será sustituido por el presidente operativo, Rich Williams.

Uno de sus retos será mejorar la caída de los márgenes. En el tercer trimestre, el margen bruto fue cercano al 46%, lejos del 80% de 2011.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete