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Grupo Herdez busca emitir deuda en la BMV

Grupo Herdez planea realizar dos emisiones de certificados bursátiles por un total de hasta 6,000 millones de pesos en la BMV, a un plazo de cinco años.

Grupo Herdez planea realizar dos emisiones de certificados bursátiles por un total de hasta 6,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un plazo de cinco años.

Los recursos los utilizará para refinanciar su deuda y para fines corporativos generales.

Para llevar a cabo ambas ofertas, la comercializadora de más de 25 marcas de alimentos procesados, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorización para adicionar 3,000 millones de pesos al monto total de un programa de deuda autorizado en el 2013 por 5,000 millones, por lo que éste monto se ampliará a 8,000 millones.

Si las condiciones de mercado lo permiten, Grupo Herdez llevará a cabo las dos emisiones, que corresponderían a la cuarta y quinta reapertura del programa total autorizado, en el transcurso de este mes. Cada una de las ofertas será de 3,000 millones de pesos.

La fecha de emisión será determinada tomando en cuenta las condiciones de mercado. Sin embargo, se espera que la cuarta y quinta emisión se lleve a cabo en el mes de mayo del 2017 , indica la solicitud enviada a la CNBV.

La empresa que comercializa Marcas como Del Fuerte, McCormick, Nestlé y Nutrisa, expuso en el aviso de la oferta que los recursos los usará para refinanciar su deuda, la cual ascendió al cierre del primer trimestre de este año a 7,475 millones de pesos, incluyendo la corporativa.

Los pasivos que planea liquidar corresponden a la emisión de certificados bursátiles por 600 millones de pesos, que pagan una tasa de interés bruta anual de 7.93%, con vencimiento en septiembre. Además de los certificados por 1,000 millones de pesos que vencen en noviembre del 2018, así como otros créditos bancarios de corto y largo plazo.

Crecen sus ventas

Las ventas netas de Herdez crecieron 11.2% en 2016. En México, los resultados fueron impulsados por una combinación entre incremento de precios y volúmenes.

En el primer trimestre de este año, sus ventas ascendieron a 4,809 millones de pesos.

judith.santiago@eleconomista.mx

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