Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Grupo Modelo vende menos, pero gana más en 2013

La empresa cervecera informó que al cierre del 2013 sus ventas netas ascendieron a 88,603 mdp, cifra 10.3% inferior a la reportada en 2012, pero la utilidad neta, de 48,510 millones, fue 156.5% mayor a la del año anterior.

La cervecera Grupo Modelo registró una caída en sus ventas de 10.8% en 2013, pero su utilidad controladora se elevó 156.5% a lo largo de los 12 meses.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que el año pasado sus ventas netas alcanzaron los 88,603 millones de pesos, lo que representó una disminución de 10.8 por ciento.

Mientras que la utilidad neta de la participación controladora de la empresa registró un aumento de 156.5% en el año de referencia y se ubicó en 48,510 millones de pesos.

De acuerdo con la cervecera, el total de ventas fue de 51.5 millones de hectolitros, lo que representó un disminución de 9.1% con relación al ejercicio 2012.

En este sentido, precisó que en el mercado nacional el volumen, incluyendo el portafolio de marcas importadas, se ubicó en 38.1 millones de hectolitros, una reducción de 2.0%, mientras que el de exportación se redujo 24.6%, quedando en 13.3 millones de hectolitros.

Como se mencionó en el reporte del segundo trimestre de 2013, esta reducción en el volumen y ventas de exportación se explican porque, a partir del mes de junio de 2013, el volumen de exportación a los Estados Unidos producido por la planta cervecera de Piedras Negras ya no computa como ventas de Grupo Modelo , precisó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete