Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Hoy debuta Fibra Nova ?en la Bolsa mexicana

La BMV cuenta con un nuevo inquilino.

Hoy debutará el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (fibra) Nova en la Bolsa Mexicana de Valores. Será el decimosegundo en sumarse al sector de emisores del instrumento financiero y el primero del año en listarse.

El nuevo fibra, propiedad del productor y distribuidor de carnes frías Grupo Bafar, estima levantar hasta 2,267 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, a un precio de colocación de entre 20 a 21.50 pesos por cada papel.

Sin considerar la opción de sobreasignación, el monto que tiene como objetivo recabar es de 1,971 millones de pesos.

De los recursos que capte, 1,034 millones de pesos los utilizará para financiar adquisiciones y para usos corporativos en general.

Otros 1,000 millones los usará para pagar el portafolio inicial de 81 inmuebles y los restantes 233 millones de pesos serán para gastos relacionados con la oferta.

Diversificación

La propuesta de inversión es ofrecer un portafolio inicial con 81 inmuebles 100% ocupados del sector comercial, industrial y educativo ubicados en 19 estados del país, concentrados principalmente en Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.

El grupo también buscará oportunidades para adquirir inmuebles. En el sector de retail, por ejemplo, crecerá los puntos de venta directo al público con extensión de 250 metros cuadrados de construcción en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Jalisco y Guanajuato.

En el sector industrial, comprará edificios rentados, sobre todo en las ciudades norteñas de Reynosa, Juárez, Monterrey, Tijuana, así como en la zona del Bajío.

No obstante, el plan de crecimiento del fideicomiso tiene como principal enfoque continuar diversificando su portafolio de propiedades e impulsar el crecimiento en la región del Bajío y centro del país, que actualmente aporta aproximadamente 36% de las rentas totales, indica el emisor.

Grupo Bafar conformó su división inmobiliaria en el 2012. Hasta el segundo trimestre del año, ha integrado un portafolio con 81 propiedades, con un área rentable total de 217,562 metros cuadrados y en su conjunto generan 344.1 millones de pesos de ingreso neto operativo anual.

Sus inmuebles son ocupados por tiendas del propio Grupo; por Visteon (fabricante de componentes para la industria automovilística); así como por Laureate Education México, controladora de las universidades del Valle de México y el Unitec.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete