Lectura 2:00 min
Ingresos por publicidad no logran impulsar la utilidad de TV Azteca
Televisión Azteca registró una baja marginal en su utilidad neta en 2011, las ventas netas de publicidad incrementaron de 3 por ciento.
Televisión Azteca registró una baja marginal en su utilidad neta en 2011, al ubicarse en 2,219 millones de pesos, en comparación con los 2,317 millones de pesos del año previo.
De acuerdo con información enviada al pública inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas de la televisora durante el año pasado alcanzaron 11,903 millones de pesos, un incremento de 3.0% comparado con los 11,554 millones de pesos reportados en 2010.
Precisó que las ventas domésticas de publicidad fueron por 3,472 millones de pesos en el cuarto trimestre del año, es decir, 3% más que lo registrado en el mismo periodo del año 2010.
Subrayó que las ventas se complementaron con ingresos de Azteca América, la cadena de televisión abierta de la compañía enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 271 millones de pesos en el último trimestre del año, equivalente a un incremento de 4 por ciento.
"Nuestras parrillas de programación mostraron enorme fortaleza a lo largo del año, lo que se tradujo en una participación de audiencia de 41% en el día completo en México y en una importante demanda por espacios publicitarios en todos los horarios en 2011', anotó.
Los costos y gastos totales del periodo octubre-diciembre crecieron 7% como resultado de un incremento de 6% en costos de producción, programación y transmisión a 1,625 millones de pesos, a partir de 1,530 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.
31 de diciembre de 2011, la deuda de Azteca, excluyendo 1,674 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de 10,139 millones de pesos.
ros