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Inversionistas castigan a Zynga, acciones caen 12%

La compañía estimó una pérdida en el tercer trimestre de 12 a 14 centavos de dólar por acción y proyectó un EBITDA para el 2012 de 147 millones a 162 millones de dólares.

El viernes, las acciones de la firma estadounidense Zynga cayeron 11.9% en la Bolsa de Nueva York, después de que redujera su panorama para el 2012 por segunda vez en dos meses.

Las acciones de Zynga finalizaron la sesión con una cotización de 2.48 dólares por acción. Los inversionistas castigaron a la emisora después de que ésta advirtiera que el bajo rendimiento de sus juegos en Internet y las demoras en nuevos lanzamientos presionarían sus resultados del tercer trimestre.

La compañía estimó una pérdida en el tercer trimestre de 12 a 14 centavos de dólar por acción y proyectó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2012 de 147 millones a 162 millones de dólares, por debajo de la estimación previa de 180 millones a 250 millones de dólares.

La emoción en Wall Street sobre la productora de videojuegos, que llegó a estar entre las estrellas del nuevo Internet social, se ha enfriado desde su salida a la Bolsa en diciembre.

El viernes, analistas rebajaron sus precios objetivos de una acción que ha caído 75%, desde los 10 dólares con los que debutó.

El destino de la empresa depende ahora de Pincus, el cofundador de 46 años de edad que controla una participación mayoritaria.

Analistas dicen que necesita reducir el tamaño de su plantilla global actual de 3,000 trabajadores e idear un nuevo juego que pueda cautivar al creciente número de usuarios que se desplazan a los dispositivos móviles, en los que su presencia es relativamente débil.

Zynga ha lanzado varios juegos este año, incluyendo The Ville y ChefVille, y está trabajando en otros.

El jueves, Pincus insistió a los trabajadores de la empresa que seguiría invirtiendo en su negocio de juegos para móviles .

Sin embargo, informó que hará reducciones de costos específicos , advertencia que analistas interpretaron como despidos mientras Pincus trata de llevar a Zynga lejos de los juegos ocasionales de Facebook, como FarmVille, que ha sido durante años el emblema de la firma.

La transición será complicada para una empresa que se levantó en poco tiempo, al construir un negocio formidable casi por completo utilizando Facebook como plataforma.

FarmVille, FrontierVille, Zynga Poker, Mafia Wars y CityVille despegaron principalmente como juegos de Facebook en los ordenadores personales. El año pasado representaron 83% de los ingresos totales.

Zynga no ha sido capaz de frenar la marea de usuarios que abandonan sus previamente lucrativos juegos basados en Internet hacia las nuevas posibilidades que ofrecen los teléfonos avanzados o los juegos de la competencia.

valores@eleconomista.mx

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