Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Irán y EU presionan precios del crudo

El precio del crudo caía ante las expectativas de que las conversaciones con Irán alivien las tensiones sobre su programa nuclear, mientras que un inminente plazo final para evitar una cesación de pagos en EU incrementaba los temores sobre la demanda.

Londres - El petróleo bajaba este lunes hacia los 110 dólares por barril ante las expectativas de que las conversaciones con Irán alivien las tensiones sobre su programa nuclear, mientras que un inminente plazo final para evitar una cesación de pagos en Estados Unidos incrementaba los temores sobre la demanda.

  • Los futuros del crudo Brent caían 93 centavos a 110.35 dólares por barril a las 1348 GMT (08:48 hora local).
  • El petróleo en Estados Unidos, en tanto, recortaba sus ganancias iniciales y bajaba 45 centavos a 101.61 dólares por barril.

Las negociaciones del fin de semana para evitar una cesación de pagos sobre la deuda en Estados Unidos mostraron señales de avance el domingo, pero aún no había garantías de que la paralización del Gobierno vaya a terminar.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes tenían programado funcionar este lunes, pese a un feriado parcial.

Las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, que comienzan el martes en Ginebra, serán las primeras desde la elección del presidente iraní Hassan Rouhani, quien ha intentado mejorar los vínculos con Occidente para allanar un camino que ponga fin a las sanciones que pesan sobre Teherán.

El diferencial entre el Brent del Mar del Norte y el crudo en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas debido a que la crisis presupuestaria en Estados Unidos ha pesado con más fuerza en su contrato doméstico que en el Brent.

Un fracaso a la hora de elevar el techo de endeudamiento haría que la mayor economía del mundo sea incapaz de pagar sus obligaciones en las próximas semanas.

Un inesperado declive en las exportaciones de China en septiembre también pesaba sobre los precios del petróleo.

Las exportaciones cayeron en 0.3% anual en septiembre frente a un pronóstico de un avance de 6%, lo que refleja una demanda global débil y contrariando una serie de datos reciente que apuntaban a una estabilización de la economía china. No obstante, datos divulgados el fin de semana mostraron que las importaciones de crudo de China rebotaron en septiembre a un máximo histórico.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete