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Japan Airlines regresa a la Bolsa de Tokio

La aerolínea japonesa informó que en su regreso a la Bolsa de Tokio planea recaudar hasta 8,400 millones de dólares, operación que ya había sido autorizada desde principios de agosto y que significaría la mayor oferta inicial de acciones.

La aerolínea japonesa informó que en su regreso a la Bolsa de Tokio planea recaudar hasta 8,400 millones de dólares (663,000 millones de yenes), operación que ya había sido autorizada desde principios de agosto y que significaría la mayor oferta inicial de acciones, el segundo mayor lanzamiento de este año, después de Facebook.

La aerolínea comentó que propondrá 175 millones de acciones con un rango de precios que estaría entre 3,500 y 3,790 yenes por acción, y que iniciará un sondeo a partir de hoy y hasta dentro de una semana para fijar el precio final.

Se calcula por el monto de la operaciónque será la segunda mayor colocación de este año, solo después de la red social Facebook, que captó 16,400 millones de dólares.

El techo del rango es igual a la referencia preliminar de 3,790 yenes que se dio a conocer el 3 de agosto, cuando Japan Airlines anunció que volvería a cotizar en la Bolsa de Tokio el próximo 19 de septiembre, tras haber sido expulsada en enero del 2010.

La decisión de regresar a la Bolsa pone en evidencia su recuperación a menos de tres años de haberse declarado en bancarrota.

La operación le permitirá a Enterprise Turnaround Initiative Corporation of Japan (ETIC), un fondo con respaldo estatal, recuperar su inversión luego de haber rescatado a la aerolínea. El fondo posee 96.5% de la empresa luego de haber inyectado 350,000 millones de yenes en fondos estatales en el 2010, para mantener las operaciones de la firma mientras era reestructurada.

Aerolíneas de la competencia, comentaron que la empresa no ha abordado los problemas estructurales, por lo que está en una situación débil en una industria aérea cada vez más feroz .

En el primer trimestre de este año, la aerolínea registró una ganancia operacional de 205,000 millones de yenes, gracias a una reestructuración en la cual suprimió las líneas deficitarias, cedió actividades, cerró representaciones en el extranjero y abandonó los aviones más grandes.

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