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Kimberly Clark sin efecto por escases gasolina

La empresa del sector consumo Kimberly-Clark de México descarta que la falta de gasolina registrada durante el inicio del año perjudique sus resultados financieros en los primeros tres meses  del 2019.

La empresa del sector consumo Kimberly-Clark de México descarta que la falta de gasolina registrada durante el inicio del año perjudique sus resultados financieros en los primeros tres meses  del 2019.

“En general, no esperamos que tenga un impacto material en el primer trimestre si continúa mejorando y no se prolonga por mucho tiempo”, dijo en conferencia con analistas Pablo González Guajardo, director general de la firma.

Debido al robo de gasolina en tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró válvulas en cuatro oleoductos de distribución, afectando el suministro en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.

La comercializadora de marcas como Huggies, KleenBebé y Evenflo abrió la temporada de reportes trimestrales en el mercado mexicano, y reportó ventas en el 2018 por 41,026 millones de pesos, equivalente a un alza anual de 8.6 por ciento.

Durante el 2018 los papeles de la emisora cayeron 10%, en línea con el S&P/BMV IPC que se desplomó 15.63% durante el mismo periodo.

González Guajardo minimizó el impacto por el desabasto, si bien reconoció que les ha causado complicaciones en logística y distribución.

“Quizás algunos productos que tenemos no los hemos podido entregar como nos hubiera gustado. Y en la estantería, tal vez en algunos productos no tenemos el volumen que nos gustaría tener”, dijo el directivo.

Por otra parte, se encuentran analizando la propuesta de dividendos que plantearán a sus inversionistas en una junta que se realizará a finales de febrero, según comentó González.

El directivo refirió que también podrían considerar un plan de recompra de acciones, del que no hicieron uso en el 2018 y considera que no pueden anticipar nada en el corto plazo.

En lo que va del año, los papeles de la emisora acumulan una ganancia de 0.29%, contra 4.95, que avanzó el S&P/BMV IPC en el mismo periodo.

Para el 2019 los papeles de la compañía tienen un precio objetivo promedio de 35.76 pesos por unidad, y un potencial de retorno de 14%, en comparación con los 31.26 pesos con los que cerraron el martes en el mercado local, con datos de Thomson Reuters.

El ejecutivo comentó que los últimos dos años han enfrentado un entorno de costos sin precedentes, con una continua inflación en materias primas, energías y aquellos productos relacionados con el tipo de cambio.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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