Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Kimberly-Clark sube 6% sus ventas

En el primer trimestre del año, Kimberly-Clark de México logró ventas por siete 1,572 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6% en relación al mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre del año, Kimberly-Clark de México logró ventas por siete 1,572 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6% en relación al mismo periodo del año pasado.

La multinacional señaló que durante los primeros tres meses del año su utilidad de operación creció 23%, al cerrar en 1,811 millones de pesos; mientras que su utilidad neta presentó un incremento de 26%, ubicándose en 1,170 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de entre enero y marzo fue de 2,190 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 18%.

Kimberly-Clark explicó que su estrategia de desarrollar varias marcas y participar en todos los segmentos y canales dio como resultado un crecimiento de 8% en el mercado doméstico, en línea con el crecimiento del 7% en el negocio de productos al consumidor.

"Nuestras principales categorías crecieron, y en aquellas donde vemos un gran potencial de crecimiento, como es el caso de toallitas húmedas y productos de incontinencia, continuaron con un crecimiento aún mayor. Nuestras ventas en productos para uso fuera de casa del negocio de Professional crecieron 11 por ciento", afirmó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete