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Laguna Dairy no le resta atractivo a Lala para el 2016

La decisión de Grupo Lala de adquirir a la estadounidense Laguna Dairy por 246 millones de dólares presionó la semana pasada las acciones de la empresa lechera mexicana, que retrocedieron 3% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La decisión de Grupo Lala de adquirir a la estadounidense Laguna Dairy por 246 millones de dólares presionó la semana pasada las acciones de la empresa lechera mexicana, que retrocedieron 3% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, ello no fue suficiente para restarle atractivo el resto del año.

Laguna Dairy, empresa escindida de Grupo Lala, agregará valor a la estructura de la empresa mexicana, aumentará sus ventas en Estados Unidos y bajará sus costos porque no necesitará exportar todos sus productos, explicó Fernanda Padilla, analista de Intercam Banco.

A siete días del anuncio, Padilla mantiene en 50 pesos el precio objetivo de las acciones de Lala para lo que resta del año y sigue recomendando comprar dichos títulos.

Viendo cómo consoliden Lala y Laguna los resultados a lo mejor buscaría una modificación en mi precio objetivo , dijo la analista bursátil.

Empiezan bien la semana

Los títulos de Lala iniciaron la semana con un alza de 0.87% para cerrar su sesión del 6 de junio en 44.15 pesos cada uno.

La emisora buscará adquirir tres plantas en Estados Unidos y cinco marcas de Laguna Dairy: Lala, Frusion, Promised Land y Skim Plus, en segmentos de yogur bebible y leches especializadas.

Se estima que el negocio de marcas alcanzará ventas anuales de aproximadamente 200 millones de dólares en el 2016, lo cual representa 7% estimado de las ventas del grupo, que crecerían a doble dígito , dio a conocer Accival en un reporte.

De acuerdo con Grupo Lala, el negocio de lácteos en el continente americano es de 160,000 millones de dólares; Estados Unidos es el mercado más importante, con una participación de 46%, seguido de Brasil con 24% y, México con 9 por ciento. Su proyección es que dicho negocio aumente 16,000 millones de dólares en cinco años.

La empresa mexicana está presente en siete países; en México y Centroamérica, cuenta con 22 plantas de producción y 166 centros de distribución.

mario.calixtoorreo@eleconomista.mx

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