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Lamborghini acelera hacia una posible OPI

En 2018 la firma italiana de vehículos de lujo comercializó hasta 5,750 unidades, un alza de 51% más que el año anterior.

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

Lamborghini, fabricante italiano de deportivos de lujo integrado dentro del Grupo VW, no sólo ha encontrado en el todocamino Urus altas ventas.

También está siendo la llave que podría abrir la puerta a una hipotética salida a Bolsa, algo que ya hizo Ferrari —uno de sus grandes rivales— en el 2015.

El año pasado, la firma que dirige Stefano Domenicali, vendió más coches que nunca: 5,750 unidades, 51% más que el año previo.

Aunque el resultado tenía truco, y es que casi todo ese incremento llegó con el Urus, un todocamino del que comercializó 1,761 unidades, esto a pesar de que no estuvo a la venta todo el año.

Su aparición, que también abrió la puerta hacia clientes como las mujeres, se verá completada a lo largo del 2020 con la llegada del nuevo Aventador y un superdeportivo híbrido.

Lamborghini elevaría márgenes superando el 30%

Todo ello le permitirá a Lamborghini,  fundada en 1963, elevar su márgenes más allá de 30% e incrementar su valoración hasta 11,000 millones de dólares, según analistas de Bloomberg.

Es decir, una cantidad superior —en más de 1,000 millones— a la que se usó de valoración cuando Ferrari colocó el primer 10% de su capital en la Bolsa de Nueva York.

Entonces, las acciones del constructor italiano se colocaron a 45.8 euros el título.

Cuatro años después, e independizada para decidir su futuro —que pasará también por un todocamino y modelos electrificados—, la también italiana Ferrari vale casi tres veces más.

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