Lectura 2:00 min
Lamosa concreta adquisición de Baldocer por 425 millones de euros
Lamosa dijo que el proceso de adquisición finalizó el pasado 31 de octubre y contó con las aprobaciones requeridas, entre ellas, la de la asamblea ordinaria de accionistas.
Grupo Lamosa concretó la compra de la empresa Baldocer, en España, por 425 millones de euros, con ella fortalecerá sus operaciones en Europa.
“La adquisición está siendo liquidada en dos pagos, el primero por 354 millones de euros financiado mayormente con deuda a través de un crédito sindicado con vida promedio de cuatro años”, dijo la empresa dedicada a la manufactura y comercialización de revestimientos cerámicos.
Puntualizó que el segundo pago se realizará en el 2025 y será por la cantidad “no menor” a 71 millones de euros, monto que estará condicionado según los resultados de la empresa.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que el flujo operativo de Baldocer fue de 67 millones de euros en 2022.
Lamosa dijo que el proceso de adquisición finalizó el pasado 31 de octubre y contó con las aprobaciones requeridas, entre ellas, la de la asamblea ordinaria de accionistas.
“El cierre de la adquisición de Baldocer es un paso importante en la estrategia de crecimiento de Grupo Lamosa, el cual permitirá fortalecer la presencia en el continente europeo e incrementar su participación en productos de alta gama a nivel mundial”, dijo la administración de Lamosa.
La operación incluye las marcas Baldocer, Azulejos Benadresa (AB) y ETILE con alto reconocimiento en Europa y presencia en más de 120 países.
Grupo Lamosa es una compañía mexicana con más de 130 años de operación y presencia en nueve países, enfocado en la manufactura y comercialización de revestimientos, adhesivos cerámicos y aislantes.