Lectura 1:00 min
Las fases del Mila
La participación de la Bolsa Mexicana de Valores en el Mila se llevará a cabo en dos fases.
Desde su inicio en 2011, el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) ha evolucionado de manera favorable. Inversionistas internacionales identifican esta alianza como una oportunidad para invertir con buenos beneficios y aprovechar las estabilidad económica que la región latinoamericana ha demostrado.
Con esta premisa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidió participar en el Mila y, tras un exhaustivo análisis, se le otorgó el derecho a la incorporación que, según el anuncio de Luis Téllez, presidente de la BMV, iniciará operaciones a partir del cuarto trimestre del 2014.
La participación de la Bolsa mexicana se llevará a cabo en dos fases: la primera consiste en que los inversionistas tendrán en el Mila una opción más amplia para realizar sus operaciones.
En la segunda fase, las empresas integrantes de cada uno de los países (Colombia, Chile, Perú y México) encontrarán posibilidades de financiamiento simultáneamente en cada una de las bolsas de valores.
Asimismo, "la Alianza del pacífico tendrá en las Bolsas del Mila un instrumento eficaz de integración económica", concluyó Luis Téllez, durante su intervención en Punta Mita, Nayarit.
fondos@eleconomista.com.mx