Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mal y de malas, Kimberly tuvo difícil trimestre

Las ventas de la empresa alcanzaron 7,282 millones de pesos, lo que representó una caída de 4%, comparados con los 7,605 millones de pesos del año pasado.

Como consecuencia de la debilidad en el consumo doméstico y menores precios, aunado a un escenario de costos y tipo de cambio negativo, la compañía enfocada en artículos de cuidado personal y papelería, Kimberly-Clark de México (KCM), reporto un mal segundo trimestre del 2014 al registrar una caída en sus principales partidas: ingresos por ventas, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta.

La compañía informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ingresos por ventas cayeron 4% a 7,282 millones de pesos, afectados por una caída -con respecto al año anterior- en precios y exportaciones de 5 y 9%, respectivamente.

Contribuyendo al detrimento en las ventas se suman mayores costos en las materias primas utilizadas en sus productos, ocasionados por una moneda local débil frente al dólar.

El EBITDA en el trimestre reportado sumó 1,879 millones de pesos, cayendo 18% frente a los 2,291 millones de junio del 2013.

KCM considera que el margen EBITDA obtenido en este periodo, el cual fue de 25.8%, continúa siendo saludable pese al entorno económico adverso.

En cuanto a la utilidad, la emisora mostró un declive de 20% a 1,899 millones de pesos en este rubro; esto es 469 millones menos que en el mismo periodo de un año atrás.

Por otra parte, la empresa informó que en los últimos 12 meses han invertido 2,950 millones de pesos, de los cuales 1,873 millones se destinaron a la adquisición de activos fijos (Capex), y 1,077 millones en recompra de acciones propias y pagado dividendos por 4,202 millones de pesos.

Con base en las expectativas de crecimiento, seguimos invirtiendo en aumentar nuestra capacidad productiva y en proyectos de innovación. Nuestro principal proyecto, la máquina de tissue en Querétaro, arrancó exitosamente durante el mes de junio , detalló la firma en su reporte trimestral.

El precio de su acción cerró el jueves a la baja, registrando una minusvalía de 1.47% a 33.50 pesos por título.

Infografia

erick.gallardo@eleconomis.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete