Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Más estadounidenses piden apoyo por desempleo

La semana pasada se incrementaron en 10,000 las solicitudes de subsidio, más de lo esperado por economistas; aunque el incremento no es suficiente como para alterar el reciente patrón de alzas de empleo.

Washington.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero no lo suficiente como para sugerir un cambio en el reciente patrón de modestas alzas de empleo.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 10,000 a una cifra desestacionalizada de 354,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 4,000 solicitudes más a las informadas originalmente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo se mantendrían estables, en 340,000, la semana pasada.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que se estimaron las solicitudes de subsidios de desempleo para cinco estados, incluyendo a Virginia, Minnesota y Oregon, debido a que las oficinas estatales tuvieron menos tiempo para preparar datos por el feriado nacional del lunes.

Eso podría haber distorsionado las lecturas, lo que convertiría al dato de la semana pasada en un indicador menos útil sobre las tendencias del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes subió en 6.750, a 347.250.

Pese al incremento de la semana pasada, los pedidos de beneficios por desempleo se mantuvieron en el medio de su rango para este año y por debajo de los niveles que los economistas normalmente asocian con un modesto aumento del empleo.

Aún no hay señales de despidos vinculados a las medidas de austeridad de Washington, particularmente los amplios recortes de gastos por 85,000 millones de dólares que han desacelerado la producción fabril.

Una mejoría constante en las condiciones del mercado laboral y el alza de precios de las casas están ayudando a sostener el gasto del consumidor, limitando el impacto del lastre de la política fiscal sobre la economía.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios en virtud de programas regulares estatales tras haber pedido la semana inicial de ayuda subió en 63,000, a 2.99 millones, en la semana que terminó el 18 de mayo.

Las llamadas solicitudes continuas cubrieron la semana del sondeo de empleo en los hogares realizado por el Gobierno, a partir del cual se calcula la tasa de desempleo.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete