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Mayor consumo,clave para Kimberly-Clark

En el primer trimestre del 2016 las ventas de Kimberly-Clark de México registraron un crecimiento de 12.4%, al alcanzar los 8,728 millones de pesos, impulsadas por la mejora en el consumo doméstico.

En el primer trimestre del 2016 las ventas de Kimberly-Clark de México registraron un crecimiento de 12.4%, al alcanzar los 8,728 millones de pesos, impulsadas por la mejora en el consumo doméstico.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en este periodo su flujo operativo (EBITDA)fue de 2,459 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18 por ciento.

Mientras que la utilidad neta de la compañía en los primeros tres meses del año creció 11%, para cerrar en los 1,110 millones de pesos.

La deuda neta de la empresa al 31 de marzo del 2016 fue de 7,800 millones de pesos, por debajo de los 8,300 millones de pesos registrada al cierre del año pasado, la cual está a largo plazo y denominada en pesos.

Aguanta depreciación

Kimberly -Clark de México reportó crecimiento en todos sus negocios pese a verse golpeada por la depreciación del peso, según dio a conocer la empresa en su reporte trimestral enviado al mercado accionario mexicano.

Dijo que sus ventas netas fueron por 8,728 millones de pesos, un avance de 12.4% en comparación con el mismo periodo del 2015.

La compañía indicó que todas las categorías siguen beneficiándose de la mejora en el consumo doméstico , lo cual se reflejó en su sexto crecimiento trimestral consecutivo en ventas.

Dentro del reporte se especificó que la venta de productos al consumidor subió 12.1%; la categoría Professional creció 19.4%, y las exportaciones aumentaron 3.9 por ciento.

La utilidad bruta de la compañía de consumo se incrementó en 16.1% y el flujo operativo (EBITDA) creció 18 por ciento.

Mejora precio

Entre los factores que impulsaron el crecimiento de la compañía y que además contrarrestaron la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense destacaron: un mayor volumen, mejor precio y mezcla, menores precios de insumos en dólares, menores costos de energía y mayores eficiencias; además de cerca de 200 millones de pesos en ahorros con el programa de reducción de costos.

La empresa también expresó que, tras la adquisición de la marca de jabones Escudo, incrementó su posición en dólares durante el primer trimestre del año.

El peso mostró al inicio del periodo una depreciación y posteriormente se apreció, lo cual generó una pérdida cambiaria de 223 millones de pesos . (Agencias)

valores@eleconomista.com.mx

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