Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mayor presión sobre márgenes de rentabilidad ya pasó: Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA registró una caída interanual de 0.2% en el flujo operativo (Ebitda) de su división de México y Centroamérica, a 6,706 millones de pesos.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Coca-Cola FEMSA (KOF) espera que la mayor presión sobre sus márgenes de rentabilidad en México ya pasó en el primer trimestre de 2023 y espera que se vaya disipando en lo que resta del año, dijeron directivos de la empresa.

En conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía al primer cuarto de 2023, el director general de Coca-Cola Femsa, Ian Craig, aseguró que la embotelladora estima que el mayor impacto sobre sus márgenes de rentabilidad en México ya se dio en el primer trimestre de 2023.

“Estas presiones se reducirán gradualmente y se convertirán en una expansión de márgenes en el último trimestre del año”, dijo el director de relación con inversionistas de la compañía.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo sufrió durante el primer trimestre de 2023 una caída interanual de 0.2% en el flujo operativo (Ebitda) de su división de México y Centroamérica, a 6,706 millones de pesos.

Además, reportó un margen Ebitda de 19.9% en enero-marzo de 2023, desde el 23.2% que registró en el mismo periodo del año pasado.

Gerardo Cruz, director de finanzas de KOF, explicó que las presiones sobre los márgenes en México se explicaron por “gastos inusualmente altos” en mano de obra, marketing y mantenimiento.

“Para el cuarto trimestre, esperamos una expansión en márgenes, finalizando 2023 con márgenes para todo el año en niveles similares a los de finales de 2022”, dijo el director de finanzas de la empresa.

Integrarán Spin a KOF

El director general, Ian Craig, dijo que la empresa buscará integrar la fintech de FEMSA (Spin) a Juntos +, la plataforma business to business (B2B) de KOF mediante la cual se pueden hacer pedidos en línea.

Dijo que Juntos+ es la mayor plataforma digital B2B en el sector tanto en México como en América Latina.

Además, aseguró que igualmente se buscará integrar a Juntos + de KOF el programa de lealtad dirigido a los usuarios de Spin, Spin Premia (antes Oxxo Premia). “Queremos integrar estas (dos) ofertas en nuestra plataforma (Juntos+), va a tomar un tiempo”, afirmó el directivo de la empresa.

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete