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Mercado automotriz de EU acelera ventas de Rassini

La firma de autopartes reportó que su utilidasd neta alcanzó los $352 millones, con el monto registrado en el mismo periodo del año pasado, según su reporte enviado a la bolsa.

La empresa fabricante de autopartes Rassini dio a conocer su reporte al segundo trimestre del 2016, donde destacó que la utilidad neta alcanzó una cifra de 352 millones de pesos, con respecto al monto registrado en el mismo periodo del año anterior, que representó un aumento de 53.7 por ciento.

En el reporte destacó que las ganancias fueron generadas básicamente por las ventas realizadas en el mercado de Estados Unidos, donde los productos siguen presentando una creciente demanda.

Rassini informó que en el periodo abril-junio las ventas netas registraron un crecimiento de 22%, a 7,809 millones de pesos.

A tasa anual, los ingresos mostraron un aumento de 25 por ciento.

Por otro lado, la firma dedicada al diseño y la manufactura de componentes para el sistema de suspensión y frenos manifestó que su flujo operativo (EBITDA) registró un crecimiento de 13.7%, a 1,114 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año.

Rassini agregó que el EBITDA se incrementó en 48.8% a tasa anual, para alcanzar una cifra de 808 millones de pesos.

Además, la utilidad antes de impuestos e interés minoritario creció 71% a 516 millones de pesos.

Adicionalmente, explicó que la razón de deuda neta/EBITDA anualizada al 30 de junio resultó de 0.5 veces; mientras la razón EBITDA/intereses netos se ubicó en 10.2 veces.

El director general de Rassini, Eugenio Madero, comentó que los productos ofrecidos por la empresa continúan presentando una creciente demanda en la región de Norteamérica, lo cual brinda una perspectiva positiva para el sector automotriz, así como el desempeño futuro de la firma.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

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