Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercados emergentes pegan a Volkswagen

El beneficio de operaciones de Volkswagen bajó un 3.1% a 4,500 millones de dólares, por la volatilidad de los mercados emergentes que castigó sus resultados.

La automotriz Volkswagen reportó el jueves una baja de sus ganancias operativas del segundo trimestre porque la volatilidad de los mercados emergentes castigó sus resultados.

La utilidad operativa del mayor grupo automotor de Europa bajó 3.1% a 3,330 millones de euros (4,500 millones de dólares), informó el jueves la empresa.

El resultado estuvo en línea con las previsiones de una encuesta de Reuters entre analistas.

Las ventas del grupo bajaron 2.2% a 51,000 millones de euros, en medio de efectos de tipo de cambio significativamente negativos .

La debilidad de las monedas en mercados emergentes hizo subir los precios y eso presionó a la demanda , agregó.

La compañía, que tiene su sede en Wolfsburg, Alemania, reiteró sus guías anteriores publicadas en febrero, indicando que su margen de operación estaría entre 5.5 y 6.5%, lo que se compara con el 5.9% del año anterior.

Volkswagen afirmó que cumpliría con una meta de entrega de 10 millones de vehículos anuales cuatro años antes de lo que había previsto.

Las ventas estarían dentro de un rango de 3% de distancia del récord del año pasado de 197,000 millones de euros, lo que reafirma su pronóstico de febrero.

Las marcas del grupo, que incluyen a Audi y Skoda, han flaqueado en Brasil, Rusia e India, que junto con China representaron cerca de la mitad de las entregas del 2013.

Sin embargo, en el primer semestre del 2014 Volkswagen incrementó su utilidad neta hasta 5,716 millones de euros, 19.3% más que en el mismo periodo del 2013, pese a un entorno de mercado difícil por la competencia.

La facturación se mantuvo entre enero y junio en 98,800 millones de euros por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas.

Las entregas en todo el mundo avanzaron 5.6%, hasta 5,06 millones de vehículos.

Pese al viento en contra hemos mostrado en el primer semestre un buen resultado financiero , dijo el presidente de la compañía, Martin Winterkorn.

Volkswagen subió hasta junio sus ventas 6.8%, hasta 5,20 millones de vehículos, en comparación con el mismo periodo del 2013.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete