Lectura 2:00 min
Mexichem sigue con tendencia negativa
La compañía mantiene su plan de crecimiento y en la actualidad la evaluación de varios posibles objetivos de adquisición.
El fabricante de petroquímicos mexicano Mexichem reportó otro trimestre difícil, y bajó la orientación de todo el año. La perspectiva para 2014 es mejor, pero la gerencia indicó que está llevando a cabo diversos objetivos de adquisición y mantiene su plan de crecimiento agresivo hasta el año 2015.
Mientras que a largo plazo el crecimiento puede ser beneficioso; en el corto plazo, además de aumentar el apalancamiento y la volatilidad, Alpek se sigue mostrando con una visión más conservadora y Mexichem se ve fuerte en términos relativos.
El grupo Barclays señaló debido a este negativo cierre que su preferencia en cuanto a petroquímicas en América Latina es Alpek.
Al mismo tiempo, la misma administración Mexichem reconoció sus problemas en los mercados durante el 2013, pero mantiene la confianza en un negocio subyacente que la compañía está mejorando, lo que proporcionará una plataforma para retomar sus planes de crecimiento en 2014.
La compañía mantiene su plan de crecimiento y en la actualidad la evaluación de varios posibles objetivos de adquisición. Se baraja la posibilidad de finalizar una adquisición antes de fin de año, aunque el momento sigue siendo incierto.
fondos@eleconomista.com.mx