Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mifel pide otra prórroga para salir a Bolsa

La institución financiera pretendía listarse en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año pasado.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Grupo Financiero Mifel analiza el “mejor momento” en el mercado para llevar a cabo la oferta pública global mixta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que pretendía llevar a cabo en el 2017.

A través de un documento solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una prórroga de 90 días hábiles, contados a partir del 7 de agosto, para continuar con los trámites iniciados desde mayo del año pasado ante el órgano regulador.

“En atención a las circunstancias actuales en el sector financiero, a las condiciones imperantes en la economía nacional, aunado a un escenario económico poco previsible a nivel internacional y a la volatilidad en los mercados estamos analizando de manera diligente los tiempos y cambios que serían requeridos en el proceso a fin de procurar el mejor interés de la emisora”, detalla la institución financiera en el documento presentado a la CNBV.

Oportunidades

En junio del 2017, el banco centrado en las pequeñas y medianas empresas hizo público sus planes para listar acciones en el mercado local; sin embargo, pospuso sus propósitos por la volatilidad en el mercado.

La institución asegura que la industria bancaria de México presenta “enormes oportunidades para grupos financieros de tamaño mediano”.

Entre sus planes con la Oferta Pública Inicial (OPI) están fortalecer la estructura de capital, seguir expandiendo sus sucursales alrededor del país y hacerlas más rentables.

De concretarse el listado, la institución financiera sería otra emisora más que sale del portafolio de inversión de un fondo de capital privado. En el 2015, Advent Internacional inyectó 800 millones de pesos para impulsar sus planes de crecimiento.

Proyecciones de la agencia calificadora Standard & Poor’s indican que el índice de capital ajustado por riesgo de Banca Mifel se ubicaría en 9.7% en promedio para este año y para el 2019.

“Banca Mifel sigue siendo un participante pequeño dentro del sistema bancario mexicano con una elevada competencia y concentración, con una participación de mercado de 0.8% en créditos y 0.7% en depósitos a septiembre del 2017. No esperamos cambios considerables de negocio en los siguientes años, debido a que los créditos comerciales representarán el mayor volumen de la cartera, seguido por hipotecas”, indica la calificadora.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete