Lectura 3:00 min
Contratos de maíz en Chicago alcanza máximos desde junio
Los futuros del maíz de la Bolsa de Chicago subieron el lunes a máximos de más de seis meses ante la creciente preocupación por la sequía en Argentina, según los analistas del mercado.
Los futuros del maíz de la Bolsa de Chicago subieron el lunes a máximos de más de seis meses ante la creciente preocupación por la sequía en Argentina, según los analistas del mercado.
Los futuros de la soya de Chicago subieron por la falta de humedad significativa en el mayor exportador mundial de aceite y harina de soya, así como su tercer mayor exportador de maíz, dijeron los analistas consultados.
Por su parte, el trigo se vio apoyado por una corrección técnica, y los tres ganaron terreno gracias a la caída del dólar estadounidense.
El contrato de soya más activo en la Bolsa de Chicago subió 10.75 centavos a 10.0250 dólares el bushel.
El maíz de Chicago ganó 7.25 centavos a 4.58 dólares el bushel, alcanzando en un momento dado el precio más alto desde el 13 de junio. El trigo aumentó 11.25 centavos a 5.4050 dólares el bushel.
Un verano caluroso y seco en el hemisferio sur está empezando a dañar las cosechas de soya y maíz de Argentina, según las dos principales bolsas de cereales del país.
Aunque la semana pasada se pronosticó la posibilidad de cierto alivio necesario por la humedad, dijo Karl Setzer, socio de Consus Ag Consulting, "esas lluvias no aparecieron durante el fin de semana, y los mapas del lunes son un poco más secos de cara al futuro".
El riesgo de estrés para los cultivos en Argentina prestó apoyo a los precios de la soya a medida que los operadores regresaban de las festividades de Año Nuevo, según los analistas.
Los futuros de los cereales en Chicago se vieron respaldados por la debilidad del dólar estadounidense, que cayó hasta 1.07% el lunes frente a una canasta de otras divisas importantes.
Por otra parte, Siria no puede hacer tratos para importar combustible, trigo u otros bienes clave debido a las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos al país y a pesar de que muchos países, incluidos los Estados árabes del Golfo, quieren hacerlo, dijo el nuevo ministro de Comercio sirio.
En una entrevista con Reuters en su oficina de Damasco, Maher Khalil al-Hasan dijo que la nueva administración del país había conseguido reunir suficiente trigo y combustible para unos meses, pero que el país se enfrenta a una "catástrofe" si no se congelan o levantan pronto las sanciones impuestas a su nación.