Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Minera de cripto está en quiebra

Core Scientific, una de las mineras de criptomonedas más grandes del mundo, se declaró en quiebra este miércoles.

Core Scientific, una de las mineras de criptomonedas más grandes del mundo, se declaró en quiebra este miércoles.

Durante la madrugada, la empresa que cotiza en Bolsa con sede en Texas, Estados Unidos, solicitó la protección por bancarrota contemplada en la ley del estado fronterizo.

Pese a su entrada al proceso de quiebra, la empresa dijo que aún genera flujo de caja positivo, con el que planea seguir minando criptomonedas para pagar a sus deudores.

Luego de que se dio a conocer la noticia, las acciones de la empresa bajaron 75.53% en la sesión de este miércoles, a 0.051 dólares cada una. En valor de mercado perdió 7 millones de dólares en un solo dia, pasando de 9 a 2 millones de dólares.

*SBF aprueba extradición*

Sam Bankman-Fried dio su consentimiento a la extradición a Estados Unidos, según una declaración jurada que su abogado leyó el miércoles en una vista judicial en Bahamas.

Esto allana el camino para que el fundador de la bolsa de criptomonedas FTX sea trasladado a Estados Unidos, donde se enfrenta a cargos de fraude.

En la declaración jurada, fechada el 20 de diciembre, se lee que decidió aceptar la extradición en parte por su "deseo de resarcir a los clientes pertinentes".

Funcionarios del FBI y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos -que se encarga del transporte de personas bajo custodia estadounidense- llegaron a la capital de Bahamas, Nassau.

No estaba claro cuándo saldría Bankman-Fried del país caribeño con destino a Nueva York.

Bankman-Fried fue detenido en virtud de una solicitud de extradición de Estados Unidos la semana pasada en Bahamas, donde reside y donde tiene su sede FTX, acusado de robar miles de millones de dólares a sus clientes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete