Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Modifican reglamento interno de la BMV

La bolsa Mexicana de Valores (BMV) modificó su reglamento interno con el fin de facilitar las operaciones que se realizan a través del mercado.

La bolsa Mexicana de Valores (BMV) modificó su reglamento interno con el fin de facilitar las operaciones que se realizan a través del mercado.

Como parte de los cambios, se eliminará la limitación para que los valores que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) puedan adquirirse sólo por inversionistas calificados o institucionales.

Respecto de la negociación en el apartado de valores autorizados para cotizar en el SIC, sección SIC Capitales, se prevé también que se podrán celebrar operaciones por excepción mediante cruces, conforme a los términos, condiciones y modalidades que se establecen en el manual operativo.

La BMV es la única operadora del mercado en México y la segunda más grande en Latinoamérica, después del Bovespa de Brasil.

De acuerdo con los cambios al reglamento interno, las operaciones por excepción son aquéllas que se llevan a cabo en el Sistema Electrónico de Negociación, afuera del libro electrónico y que además cumplen con los requisitos que establece la BMV.

Este tipo de transacciones se podrá concretar sólo mediante cruces bajo condiciones de concertación, tales como: a precio promedio ponderado por volumen de un periodo específico y precio promedio simple de un periodo específico.

Hace unos meses, directivos de la BMV adelantaron que redoblarán esfuerzos para promover los beneficios de la Bolsa y que más empresas accedan al mercado bursátil.

Un análisis de Accival reiteró su recomendación de Compra para las acciones de Grupo BMV, a pesar de que el volumen en el segmento de derivados fue menor al estimado.

En la actualidad, los ingresos de derivados representan 7.5% del total. Los volúmenes de los instrumentos de renta variable están en línea con los pronósticos anuales, la actividad de colocación de capital accionario en México empezó a repuntar y podría detonar aun más por la Sociedad Limitada Maestra (MLP, por su sigla en inglés) de energía que se dará a conocer a fines del cuarto trimestre del 2015.

La entidad advirtió que la administración podría continuar con el recorte de costos si los ingresos se rezagan para alcanzar las metas de rentabilidad para el 2015.

Recordó que el capital que se recauda por emisiones de acciones y fibras aumenta de forma constante. En el segundo trimestre se concretaron dos colocaciones en Bolsa de acciones (Unifin y Gicsa) y una fibra (HD).

En el periodo, las tres colocaciones recaudaron un total de 12,200 millones de pesos, que es un aumento respecto de los 4,700 millones de pesos del trimestre anterior.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete