Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Muerte de Chávez presiona a bonos venezolanos

El precio de los bonos de Venezuela caía luego de que los inversionistas decidieran tomar ganancias y reducir su exposición a la deuda del país tras el anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Los bonos de Venezuela perdían hasta 3 puntos en esta mañana luego de que los inversionistas decidieran tomar ganancias y reducir su exposición a la deuda de la nación petrolera, tras el anuncio ayer de la muerte del presidente Hugo Chávez.

La incertidumbre por el futuro político de Venezuela en el corto plazo lleva a los inversionistas a optar por vender sus papeles y tomar ganancias, tras la que había sido una subida satisfactoria en los bonos desde que noticias sobre la salud frágil de Chávez generaron expectativas en la comunidad de inversionistas sobre un cambio de régimen.

"Es una posición en la que hay demasiada gente y todo ya ha sido descontado", dijo un operador en Nueva York.

El precio del bono de deuda soberana Global 2027 denominado en dólares cotizaba con una baja de 2.1 puntos, mientras que su rendimiento subió hasta 9.168%, según datos de Reuters.

Hubo mucha compra en anticipación a su muerte y ahora hay impacto por el evento. Me sorprende que no haya habido más ventas", dijo David Spegel, jefe global de estrategia de mercados emergentes del banco mayorista ING.

Los bonos de Venezuela subieron varios puntos el martes por la noticia del deterioro de la condición de Chávez, sólo para caer durante el discurso que pronunció ayer el vicepresidente Nicolás Maduro, en el que anunció que el Gobierno planeaba expulsar a un funcionario de la embajada estadounidense.

"Realmente, fue muy agresivo. Es lo mismo, pero sin Chávez", opinó un operador, que apuntó también a que las compras de deuda que se realizaban antes del discurso pronto revirtieron su curso y que se produjo una baja en los precios.

El bono soberano al 2022 se transaba con un amplio diferencial compra/venta de 118.25-119.50% tras cerrar a 119.625 por ciento. En tanto, el bono con vencimiento el 2022 emitido por la petrolera estatal PDVSA cotizaba a 114.50%-115.00% tras tocar un máximo ayer en la tarde de 118.00 por ciento.

"Vimos a algunos compradores muy temprano en Nueva York, pero desde entonces son (sólo) vendedores, vendedores", dijo Rodrigo Covian, operador de Bulltick, en Miami.

ros

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete