Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Nafin lanza nuevo esquema de subastas sindicadas

Nacional Financiera colocó este miércoles 5,000 mdp en certificados bursátiles, dando así inicio al nuevo programa de emisiones de títulos mediante subasta sindicada por un monto de 25,000 millones para 2013 y 2014.

Nacional Financiera subastó este miércoles 5,000 millones de pesos para cubrir sus programas de financiamiento y el pago de algunos pasivos que tiene que liquidar para finales del año.

El banco de fomento lanzó un nuevo programa a través de subastas sindicadas, con lo que buscó mejorar las condiciones de liquidez de los certificados bursátiles (cebures) de la institución.

En el proceso que el banco de desarrollo propuso al mercado se realizaron las subastas sindicadas a través de 19 casas de Bolsa que buscaron los mejores rendimientos para sus clientes.

Las instituciones públicas generalmente hacen un armado de libro, esto es, contratan agentes colocadores que reciben las posturas de los inversionistas y se regula el nivel de participantes asimilando la oferta y demanda de los recursos.

Sin embargo, en la sindicación de la deuda, se colocaron entre 19 casas de Bolsa los recursos para que los dispersaran entre sus clientes. Lo que se buscó, de acuerdo con el prospecto de colocación, fue que en el futuro los intermediarios se vuelvan formadores de mercado del banco de fomento.

La idea de Nafin, para buscar liquidez, mejorar el costo de la deuda y ampliar la base de contribuyentes es un esquema nuevo para la banca de fomento, sin embargo, la subasta sindicada la lanzó la Secretaría de Hacienda en el 2010, cuando colocó 25,000 millones de pesos a 10 años.

Importante participante

Haz clic en la imagen para ampliarla

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete