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Netflix sumó 9 millones de clientes nuevos en todo el mundo durante el tercer trimestre del año
Netflix, en busca de mayores ingresos en un mercado saturado, aumenta las tarifas de sus planes de streaming en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, al tiempo que sorprende al agregar 9 millones de suscriptores en el tercer trimestre.
Netflix subió el miércoles los precios de suscripción de algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, una medida para aumentar los ingresos en un mercado de streaming competitivo.
Las acciones de Netflix subían casi un 7% en las operaciones posteriores al cierre, a 369.89 dólares.
El plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes, hasta 22.99 dólares, en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11.99 dólares.
Resultados del tercer trimestre de Netflix
Las alzas de tarifas se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, según el cual sumó 9 millones de nuevos clientes en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 8,542 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.
El beneficio por acción fue de 3.73 dólares. Wall Street esperaba que Netflix captara unos 6 millones de nuevos clientes. Los ingresos previstos de la compañía en el cuarto trimestre, de 8,690 millones de dólares, quedaron ligeramente por debajo de los 8,770 millones de dólares previstos por los analistas encuestados por LSEG.
Desafíos de Netflix en un mercado competitivo
La empresa ha estado buscando formas de aumentar los ingresos a medida que se acerca a la saturación del mercado en Estados Unidos y se enfrenta a la competencia de Walt Disney , Warner Bros Discovery y otros.
En Gran Bretaña, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7.99 libras. En Francia, el plan básico aumentó 2 euros, hasta 10.99 euros.
La empresa también ha lanzado un nivel más barato con publicidad y ha empezado a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen en su apuesta por el crecimiento.
Los ejecutivos han dicho que todavía están en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix sustituyó a su director de ese departamento a principios de este mes.
Tensión laboral en Hollywood y su impacto en Netflix
Las empresas de medios como Netflix han tenido que lidiar con la tensión laboral en Hollywood.
Los paros laborales paralizan producciones de Netflix como "Stranger Things". La compañía argumenta, sin embargo, que ha sorteado las huelgas mejor que sus competidores porque produce mucho fuera de Estados Unidos.
Además, dijo que siguió dominando la audiencia, incluso con las huelgas, gracias a programas como "One Piece". Su programación representó el 8% del tiempo de pantalla de televisión, en segundo lugar después de YouTube, agregó, citando datos de Nielsen.
Algunos analistas han rebajado recientemente sus precios objetivo para Netflix. El objetivo medio ha caído a 460 dólares desde los 495 dólares de hace un mes, según Refinitiv.