Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ni las materias primas la libraron

El fortalecimiento de la divisa estadounidense se tradujo en un encarecimiento de los commodities para los tenedores de otras monedas.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense se tradujo en un encarecimiento de los commodities para los tenedores de otras monedas.

Los precios del Brent cayeron 4.87 dólares, 4.41%, para ubicarse en 80.51 dólares por barril. El WTI cerró con una baja de 5.41 dólares a 80.51 dólares por barril.

Ambos contratos acumularon su mayor caía desde el 8 de agosto, a causa del panorama económico de EU.

Oro

La onza troy cerró con su mayor caída en un mes en el mercado de Nueva York, atrapado por una aversión por el riesgo generalizada y en medio de crecientes preocupaciones sobre las probabilidades de una recaída de la economía mundial.

El contrato del oro para entrega en diciembre se desplomó 66.40 dólares, es decir, 3.7%, para colocarse en 1,741.70 dólares la onza, tras anotar un mínimo de sesión de 1,723.20 dólares. Se trató de la mayor pérdida diaria desde el 24 de agosto.

Cobre

El cobre se desplomó 626 dólares a 7,674 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 15 de septiembre del año pasado, ya que el anuncio de la Fed, la contracción de las manufacturas en China y la fortaleza del dólar afectaron negativamente la perspectiva sobre la demanda de materias primas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete