Lectura 2:00 min
Office Depot solicita Oferta Pública de Acciones a la BMV
En caso de que se autorice la oferta pública secundaria, los recursos netos serán utilizados principalmente para cubrir el adeudo con Grupo Gigante.
Office Depot de México solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la autorización para realizar una oferta pública secundaria de acciones representativas del capital social.
De acuerdo con el prospecto, los recursos netos serán utilizados principalmente para cubrir el adeudo con Grupo Gigante derivado de la reestructura corporativa, quien a su vez los destinará al pago del crédito puente.
En junio de 2013, Grupo Gigante acordó la compra de 50% de la participación accionaría restante en Office Depot de México por 8,777.36 millones de pesos.
Este martes, Gigante precisó que inició los trámites respectivos para llevar a cabo una potencial oferta de enajenación de acciones representativas del capital social de Office Depot, a través de su subsidiaria Gigante Retail.
Según estudios de ATKearney, la cadena de artículos de papelería y oficina es la más grande en el país por número de tiendas y venta, con presencia en todo el territorio nacional, además de Centroamérica y Colombia.
El prospecto de la compañía señala que en el ejercicio fiscal 2012 lograron ventas por 15.1 mil millones de pesos en sus sucursales y operaciones de entrega, por la comercialización de productos y servicios, incluyendo artículos de oficina y escuela, electrónica y muebles.
También detalla que las ventas de artículos de oficina y artículos escolares representaron 46.6 por ciento del total de ventas por los nueve meses concluidos el 28 de septiembre de 2013, mientras que las de electrónicos representaron 43.3 por ciento.
"Nuestras ventas de artículos de oficina y artículos escolares se han incrementado como porcentaje de nuestros ingresos totales en los últimos tres ejercicios fiscales como resultado del aumento en la penetración en esta categoría de productos", destaca.
A finales de septiembre de año pasado, Office Depot contaba con 216 tiendas en México, 12 en Colombia, ocho en Guatemala, cinco en Costa Rica, cuatro en Panamá, tres en El Salvador y dos más en Honduras.
mac