Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro gana, a pesar de dato de empleo de EU

El metal precioso ha subido 100 dólares desde el Brexit.

El oro cayó con fuerza el viernes, tras datos de empleo más robustos de lo esperado en Estados Unidos, pero rebotó rápidamente, apuntalado por preocupaciones sobre el panorama para los mercados financieros tras el referendo en el que Reino Unido decidió su salida de la Unión Europea.

El oro tocó un mínimo a 1,335.66 dólares la onza, luego de un informe que mostró la creación de 287,000 puestos de trabajo en junio, el mayor número desde octubre. Eso empujó al dólar a máximos de dos semanas contra el euro y reavivó especulaciones sobre una subida de tasas en EU.

En las últimas operaciones el oro al contado -que ha subido más de 100 dólares la onza desde el Brexit- ganó 0.19%, a 1,363.53 dólares la onza, y se encaminaba a su sexta semana consecutiva con avances.

Los futuros del oro en Estados Unidos para agosto, que bajaron hasta un piso de 1,336.30 dólares la onza tras el reporte de empleo, subió 0.25%, a 1,365.50 dólares la onza.

Los operadores esperaban los datos de empleo en busca de indicios hacia dónde podría dirigirse la política monetaria estadounidense. Los contratos de futuros de la Fed, que antes del reporte sugerían que los operadores estimaban en 19% la posibilidad de un alza de tasas antes de fin de año, ahora indican una probabilidad más alta.

Tasas más bajas tienden a favorecer los precios del oro porque reducen el costo de oportunidad de mantener posiciones en el metal, que no rinde interés, y presionan al dólar.

La plata subió 2.2%, a 20.09 dólares la onza; el platino ganaba 1%, a 1,097 dólares la onza, y el paladio subió 1%, a 614.30 dólares por onza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete