Lectura 2:00 min
Oro sube mientras espera que la Fed eleve sus tasas
La expectativa creada por la Fed para incrementar sus esperadas tasas, favorece la cotización de este y otros metales, no así del dólar
Los precios del oro subieron este miércoles, recuperándose de los mínimos que mostró en las siete últimas semanas, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el banco central estadounidense se prepara para considerar la subida en las tasas de interés en base a "reunión por reunión".
* Esto provocó la caída del dólar, dando a su vez apoyo al oro. Los precios del metal precioso subieron más de un 1%, a un máximo de sesión, más temprano en Asia, después de que los compradores chinos regresaron a sus actividades tras unos días feriados por el Año Nuevo Lunar.
* El oro al contado operaba en 1,207.30 dólares la onza a las 1055 GMT, un alza del 0.6%, tras alcanzar previamente un máximo de 1,211.80 dólares la onza. Los futuros del oro para entrega en abril subían 9.70 dólares la onza a 1,207 dólares.
* El dólar cayó después de que Janet Yellen se abstuvo el martes de dar una visión clara sobre cuándo la Fed comenzará a subir las tasa de interés, lo que provocó el miércoles un alza en los metales preciosos, llevando a la plata a subir más de un 3% y al paladio a alcanzar un máximo de seis semanas.
* Sin embargo, es probable que las ganancias del oro se limiten ante las expectativas de que las tasas siguen en camino de aumentar.
* Otros metales preciosos, como la plata, subieron un 1.5% para cerrar en 16.46 dólares la onza; mientras que el platino al contado ganó un 0.7 por ciento para alcanzar un precio de 1,168.95 dólares la onza.
* El paladio al contado, por su parte, subió un 1.3% y alcanzó los 801.05 dólares la onza, tras tocar un máximo de seis semanas de 804.10 dólares previamente en la sesión.
fondos@eleconomista.com.mx