Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Oro subió a la espera de recortes de tasa de la Fed

El metal precioso se vendió en 2,521 dólares la onza y analistas esperan que se mueva lateralmente los próximos días.

FILE PHOTO: An employee sorts gold bars in the Austrian Gold and Silver Separating Plant  in Vienna, Austria, December 15, 2017.  REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo-NARCH/NARCH30

FILE PHOTO: An employee sorts gold bars in the Austrian Gold and Silver Separating Plant in Vienna, Austria, December 15, 2017. REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo-NARCH/NARCH30REUTERS, X00360

Los precios del oro subieron el jueves, impulsados por las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre, con los inversionistas centrados en los datos de inflación en Estados Unidos para obtener más información sobre el tamaño potencial de la reducción.

El oro al contado ganó 0.8%, a 2,521 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.7%, a 2,554.30 dólares.

"El mercado parece estar pensando en un recorte de tasas pase lo que pase, y ahora es sólo cuestión de ver el tamaño de la rebaja de la Fed", dijo Everett Millman, de Gainesville Coins. "Mi expectativa en este momento es que, al menos hasta que lleguemos a la próxima reunión de la Fed, el mercado del oro probablemente se moverá lateralmente, pero parece que hay ese fuerte piso de apoyo debido a la geopolítica".

El ejército israelí dijo que sus tropas mataron a cinco militantes palestinos que estaban escondidos dentro de una mezquita en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

El oro, que no devenga intereses, es usado como inversión segura en tiempos de incertidumbre económica y geopolítica.

Los operadores ven un 65.5% de posibilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos (pb) en septiembre y un 34.5% de que ascienda a 50 pb, según la herramienta FedWatch de CME.

Los inversionistas están ahora pendientes del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, que se publicará este viernes.

En otros metales preciosos, la plata al contado subió 1.2%, a 29.47 dólares la onza; el platino ganó 1.6%, a 944.65 dólares; y el paladio avanzó 3.3%, a 977 dólares.

Cobre y aluminio amplían pérdidas

Los precios del cobre y del aluminio ampliaron sus pérdidas el jueves, presionados por el aumento de los inventarios, la débil demanda en China y la fortaleza del dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0.2% a 9,247 dólares la tonelada métrica, después de caer 2% en la sesión anterior.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME aumentaron en 8,700 toneladas a 322,950 toneladas, mostraron los datos de la LME el jueves, el nivel más alto en aproximadamente cinco años y el doble de los niveles de mediados de junio.

La mayoría de las entradas recientes se han dirigido a los almacenes de la LME asiática en medio de fuertes exportaciones desde China, dicen los analistas.

Entre otros metales, el níquel cayó 0.2% a 16,985 dólares la tonelada, el zinc bajó 0.1% a 2.878 dólares y el plomo bajó 2.2% a 2,038.50 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete