Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Oro vuelve a caer, ahora frente al dólar

Este jueves 23 de diciembre, el oro registró una baja frente a la fortaleza del dólar. Sin embargo, seguirá siendo un metal fuerte.

El oro bajó este jueves 23 de diciembre ante la fortaleza del dólar, tras alentadores datos económicos en Estados Unidos y en medio de persistentes temores de deuda en la zona euro.

El oro al contado XAU cayó hasta a 1,372.05 dólares la onza y luego operó a 1,377.40 dólares la onza en la tarde, contra los 1,384.55 al cierre del miércoles en Nueva York.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero GCG1 descendieron 6.9 dólares a 1,380.50 dólares.

Datos estadounidenses mostraron que los nuevos pedidos del seguro de desempleo apenas se movieron la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral está aliviando el desempleo demasiado lento.

Otros reportes mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses subió por quinto mes consecutivo en noviembre, y que los ingresos treparon más de lo esperado, mientras que un aumento en los nuevos pedidos de bienes durables excluyendo transporte también superó las expectativas.

El dólar mantuvo sus ganancias previas frente al euro luego de los datos, empujando a la baja al oro, aunque perdió impulso.

La fortaleza del dólar típicamente reduce el atractivo del metal como activo alternativo y hace que las materias primas cotizadas en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras monedas.

Tal correlación se debilitó este año debido a que los temores sobre los niveles de deuda soberana de la zona euro impulsaron ambos activos, aunque el rendimiento del dólar el próximo año seguirá siendo clave para la dirección en el precio del oro, dijeron analistas.

Pero estará fuerte en el 2011

"Este año ha tenido de todo un poco con el oro operando inversamente al dólar", dijo Jeff Pritchard, analista y operador de Altavest Worldwide Trading.

El experto consideró que en los próximo meses podría haber más incertidumbre en el dólar y aseguró que "eso llevará a las personas hacia otros activos, y el oro definitivamente será uno de ellos", agregó.

Analistas dicen que el oro y los otros metales preciosos podrían anotar fuertes ganancias el próximo año.

Aunque las perspectivas de políticas monetarias más ajustadas, inicialmente en China, podrían ser una amenaza para los metales, persistentes temores sobre deuda soberana posiblemente beneficiarán al oro, mientras que metales preciosos más industrializados recibirán soporte de la recuperación económica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete