Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Pedidos a fábricas de EU suben en abril

Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de EU subieron 1% en abril, pero no lo suficiente para revertir el declive de 4.7% revisado en el mes anterior, reforzando señales de una desaceleración en la actividad manufacturera.

Washington - Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos subieron en abril, pero no lo suficiente como para revertir la caída del mes anterior, reforzando señales de una desaceleración en la actividad manufacturera.

El Departamento de Comercio dijo este miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentaron 1% en abril. Los pedidos de marzo fueron revisados para mostrar un declive de 4.7% en vez de una caída de 4.9% informada originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos recibidos por las fábricas subieran 1.5% en abril.

Las manufacturas estadounidenses han sido golpeadas por una combinación de profundos recortes de gastos gubernamentales y una desaceleración de la economía global, especialmente en China y en Europa, agobiada por la recesión.

Datos divulgados el lunes mostraron que una medición de la actividad fabril nacional se contrajo en mayo por primera vez en seis meses, presionada por un declive de los pedidos.

Esto sugiere que la debilidad en la actividad fabril, también destacada por una caída en la producción industrial en abril, probablemente persistirá por algún tiempo.

El informe del Departamento de Comercio mostró que los pedidos a las fábricas fueron impulsados por un salto de 8.4% en el equipamiento de transporte gracias a sólidos pedidos de automóviles y de aviones civiles y de defensa.

Los pedidos excluyendo la volátil categoría de transportes cayeron 0.1%, luego de desplomarse un 2.8% en marzo.

Fuera del sector de transportes, hubo alzas en los pedidos por maquinarias, computadores y productos electrónicos, principalmente metales y equipamiento eléctrico, dispositivos y componentes.

Los pedidos no completados de bienes manufacturados subieron 0.3%, y 0.8% al excluir aeronaves, una señal positiva para las fábricas. Los envíos cayeron por segundo mes consecutivo.

Las existencias de bienes fabriles no vendidos subieron 0.2%, sin mostrar señales de que los inventarios se están acumulando, lo que debería ayudar al sector en el largo plazo. Los inventarios de fábricas explican más de un tercio de los inventarios empresariales.

El ratio de inventarios a envíos fue de 1.31, el mayor desde junio del 2012, y más que 1.30 en marzo. El ratio de pedidos no completados a envíos aumentó a 6.26 desde 6.21.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, o productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, subieron 3.5% en vez del alza de 3.3% informada la semana pasada.

Los pedidos de bienes duraderos, excluyendo transportes, subieron 1.5%, en vez de 1.3 por ciento.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves -considerados una medida de planes de gastos y de la confianza de las empresas- subieron 1.2%, lo mismo que lo informado previamente.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete