Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano aprueba a Janet Yellen al frente de la Fed

El mercado necesita información contundente para que empiece a retirar estímulos.

El avance del comunicado que dejó ver desde un día antes Janet Yellen, la candidata para presidir la Reserva Federal a partir del próximo año, mantuvo la idea de que la autoridad monetaria seguirá preocupada por el crecimiento de la economía.

Dicha preocupación advierte que el mercado necesita información contundente para que empiece a retirar estímulos, lo que significa que el sector laboral debe presentar otro extraordinario reporte para mantener la idea de que será en diciembre cuando comiencen a reducir los estímulos. Pero dicha contundencia podría anular el riesgo sobre la menor liquidez, pues podría ser suficiente para advertir que la economía avanza por sí misma, y dejará a los mercados con una esencia positiva de mayor duración.

Yellen destacó en conferencia de prensa que no cree que los mercados accionarios estén en una burbuja, y permitió que continuaran el interés por activos de riesgo, los cuales favorecen a mercados emergentes, y terminaron por acelerar la recuperación del peso.

El peso mexicano terminó con una ganancia de 12.25 centavos al ubicarse en 12.985 pesos por dólar, según el Banxico.

La divisa azteca mantuvo su movimiento de apreciación, con el que pudo romper la zona de promedios móviles clave de un mes en 13.00 pesos, los cuales advierten que el movimiento alcista podría continuar. De mantener señales de recuperación, el peso confirmaría el siguiente objetivo en 12.74, que coincide con el promedio móvil de 200 días, el cual permite que extienda su avance. Sólo un repunte del dólar sobre 13.10 reactivaría el escenario de debilidad.

Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisis

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete