Lectura 2:00 min
Peso se ha apreciado 5.68% en cuatro semanas
El peso ligó cuatro semanas de apreciación frente al dólar estadounidense, acumulando una ganancia de 5.68%, esto es, una revaluación de 1.12 pesos, debido básicamente a la perspectiva de que habrá continuidad en las renegociaciones del TLCAN.
El peso ligó cuatro semanas de apreciación frente al dólar estadounidense, acumulando una ganancia de 5.68%, esto es, una revaluación de 1.12 pesos, debido básicamente a la perspectiva de que habrá continuidad en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El tipo de cambio finalizó el viernes pasado en un precio de 18.6020 pesos por dólar en operaciones interbancarias, frente a las cotizaciones de la jornada anterior (18.6495 pesos), implicó una ligera apreciación de 0.25%, equivalente a un avance de 4.75 centavos.
En operaciones fuera de mercado, la paridad registró cotizaciones de 18.6120 pesos por dólar, con respecto a las últimas transacciones de la sesión previa (18.6020 pesos), representó una depreciación moderada de 0.06 por ciento.
La recuperación de la moneda mexicana también tiene su explicación en torno a la debilidad del dólar estadounidense, la cual se deriva de un cierre parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos, tras no llegar a un acuerdo en el Congreso entre republicanos y demócratas para la resolución de continuidad al gasto gubernamental.
El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco anticipó que el tipo de cambio mantendrá algunos movimientos volátiles, sobre todo cuando empiece la sexta ronda de negociación del TLCAN, que se tiene previsto que inicie el 23 de enero del año en curso.