Lectura 2:00 min
Peso sube ante buenos reportes de bancos europeos
La moneda mexicana se apreciaba, impulsada por un mayor apetito por el riesgo tras una baja menor a la esperada en un índice del sector manufacturero en Estados Unidos y sólidos resultados trimestrales de HSBC y BNP Paribas en Europa.
La divisa mexicana ampliaba sus ganancias el lunes y se apreciaba 0.63%, impulsada por un mayor apetito por el riesgo tras una baja menor a la esperada en un índice del sector manufacturero en Estados Unidos y sólidos resultados trimestrales de HSBC y BNP Paribas en Europa.
A su nivel referencial a 48 horas, el peso ganaba 8.03 centavos a 12.5766/12.5797 pesos por dólar.
La actividad del sector manufacturero estadounidense cayó en julio menos de lo esperado por los analistas, según un informe publicado el lunes.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector fabril estadounidense cayó a 55.5 puntos en julio, tras los 56.2 puntos de junio.
"Los datos salieron mejor de lo esperado, lo cual ya estaba descontado, pero desde la mañana el tipo de cambio reaccionó bien por el optimismo en Europa", indicó un intermediario. "El mercado de cambios se siente muy optimista", agregó.
Temprano en la jornada, la moneda ganó 0.52%, impulsada por los reportes de HSBC y BNP Paribas, que superaron los pronósticos de los analistas, lo que contrarrestaba las señales de que el ritmo de la recuperación económica estadounidense se desacelera.
Además, el gasto en construcción en Estados Unidos subió 0.10% en junio a una tasa anual de 836,000 millones de dólares, mientras que analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 0.5 por ciento.
"Sigue habiendo interés de los extranjeros para comprar pesos, esta tendencia va a seguir. Es una buena zona para comprar", dijo un operador.