Lectura 2:00 min
Peso sube ante mayor apetito por el riesgo
La moneda mexicana se fortalece, apoyado en un renovado apetito de los inversionistas por los activos de riesgo tras sólidos datos de la economía de la zona euro y un buen reporte semanal del mercado laboral de Estados Unidos.
La divisa mexicana se fortalece y ganaba el jueves 0.19%, apoyado en un renovado apetito de los inversionistas por los activos de riesgo tras sólidos datos de la economía de la zona euro y un buen reporte semanal del mercado laboral de Estados Unidos.
A su valor referencial a 48 horas, el peso avanzaba 2.40 centavos a 12.6612/12.6630 pesos por dólar.
Un repunte en la confianza económica de la zona euro al mayor nivel en 28 meses y una disminución en el desempleo alemán impulsaban a la moneda del bloque y animaban apuestas a favor de las divisas emergentes en todo el mundo.
"Los buenos datos en Europa, tanto de la confianza de la economía como los datos en Alemania, han traído apetito por el riesgo y sabemos que uno de los más beneficiados es México", dijo Jonatan Tawil, operador de la casa de bolsa Intercam.
El peso mexicano, una de las monedas emergentes más negociadas del mundo, recibió un impulso adicional del reporte semanal de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.
Las nuevas solicitudes cayeron levemente la semana pasada, ofreciendo esperanza sobre la anémica recuperación del mercado laboral del mayor socio comercial de México.
"De haber venido mal (el dato laboral) podríamos estar en 12.70 otra vez, pero como salió en línea vamos a seguir con la tónica", agregó Tawil.
Según algunos operadores consultados, el peso mantendría en la sesión un rango estrecho de 12.63 a 12.70 unidades por dólar, a la espera de la divulgación el viernes de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre.
"El dato del PIB es el que el va darle más dirección al peso o el que se la va a quitar", comentó un operador de la ciudad occidental de Guadalajara.