Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo, a la baja por aumento de inventarios en EU

Aunque la producción de la OPEP creció en abril, recortes en suministros han puesto piso a los precios.

Un aumento, mayor a lo previsto, de los inventarios de crudo en Estados Unidos hasta máximos de récord empujó a la baja a los mercados del petróleo el miércoles, después de un repunte más temprano por la preocupación respecto de recortes de la producción en la región de arenas bituminosas de Canadá por un incendio forestal.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos, que han estado marcando máximos de récord desde enero, sumaron 2.8 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con datos gubernamentales, cerca de 1 millón de barriles más de lo que esperaban los analistas.

Las existencias de gasolina también registraron un sorpresivo ascenso.

El reporte opacó la inquietud por las evacuaciones en la provincia canadiense de Alberta, donde un incendio forestal avanzaba sin control por la ciudad de Fort McMurray, en el corazón de la región de arenas bituminosas, lo que llevó a algunas compañías energéticas, como Suncor Energy y Royal Dutch Shell, a reducir su producción.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con un alza de 13 centavos, o 0.30%, a 43.78 dólares por barril; mientras el Brent bajó 35 centavos, o 0.78%, a 44.62 dólares el barril.

Por su parte la mezcla mexicana de crudo de exportación cayó 1.07%, a 35.22 dólares el barril.

Los futuros de la gasolina perdieron 1.17%, a 1.4925 dólares el galón, después de que los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron un incremento inesperado del combustible almacenado.

Los precios del Brent han perdido más de 5% desde los máximos que alcanzó el viernes, en respuesta al aumento en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a las señales de desaceleración en Estados Unidos y Asia, y a la fortaleza del dólar. Pero, aunque la producción total de la OPEP creció en abril, recortes en los suministros en algunas partes del mundo han puesto un piso a los precios.

La noticia de Canadá se suma a pérdidas de producción en Nigeria e Irak, la preocupación por nuevos recortes en Libia y el temor a que la crisis de liquidez de Venezuela afecte también sus niveles de bombeo.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete