Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo recorta pérdidas

Los precios del crudo Brent y WTI moderaban su descenso mientras los inversionistas esperaban un acuerdo en Washington que brinde financiamiento a corto plazo para la administración pública.

Nueva York - Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron con fuerza este viernes pero luego frenaban su descenso, mientras los inversionistas esperaban un acuerdo en Washington que brinde financiamiento a corto plazo para la administración pública y contenga el daño económico para el mayor consumidor mundial de crudo.

La caída de los futuros llegó a ser de más de 2 por barril en el comienzo de la sesión, hasta un piso de 100.60 dólares por barril en una ola de ventas que los operadores relacionaban con pérdidas en los precios del oro.

Pero la ola no tuvo mucha fuerza y los precios comenzaron a estabilizarse.

El contrato de petróleo en Estados Unidos caía 1.36 dólares, a 101.65 dólares por barril, en camino a registrar su mayor caída porcentual semanal en tres semanas.

El crudo Brent bajaba 0.81 dólares a 110.99 dólares por barril a las 1609 GMT (11:09 hora local). El referencial aún registraba un alza de 1.8% para la semana y se encaminaba a su mayor avance semanal en un mes.

El diferencial entre el petróleo en Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte era de 9.55 dólares por barril, tras tocar su valor más amplio desde el 5 de junio a 10.01 dólares.

Los precios del Brent eran presionados por las perspectivas de una mejoría en el suministro.

La Agencia Internacional de Energía dijo que la oferta total proveniente de productores que no pertenecen a la OPEP crecerá en promedio 1.7 millones de barriles por día en 2014, el mayor crecimiento anual desde la década de 1970.

La AIE también dijo que Estados Unidos se convertirá en el mayor productor de petróleo el próximo año, lo que compensará interrupciones previstas en la producción de la OPEP.

Señales de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes republicanos parecían listos para poner fin a una crisis política que ha paralizado buena parte de la administración federal estadounidense frenaba las pérdidas.

Los líderes republicanos ofrecieron el jueves un plan para extender temporalmente la autoridad de endeudamiento del Gobierno, lo que aumentó las esperanzas de un fin a la disputa presupuestaria que ha empañado el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo.

La persistente inestabilidad en Libia también ha sostenido el precio del petróleo, luego de que miembros de una milicia que recibe salario del Gobierno capturaron el jueves y mantuvieron secuestrado brevemente al primer ministro Ali Zeidan.

La producción de crudo en Libia se recuperó a 700,000 barriles por día sólo recientemente después de que grupos armados cerraron oleoductos y puertos petroleros en todo el país.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete