Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precio del dólar hoy 5 de julio de 2024: A cuánto cerró

La divisa local avanzó marginalmente para poner fina a una semana positiva, apoyada por cifras económicas en EU que mostraron señales de desaceleración en el mercado laboral.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano terminó estable las operaciones de este viernes. La divisa local avanzó marginalmente para poner fina a una semana positiva, apoyada por cifras económicas en Estados Unidos que mostraron señales de desaceleración en el mercado laboral.

El tipo de cambio concluyó esta sesión en 18.0838 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 18.0873 ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó para la divisa local una ganancia de 0.02%, que fue inferior a un centavo.

El precio del dólar operó en un rango con un máximo de 18.1928 unidades y un mínimo de 18.0014 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas de referencia, cedía 0.26% en 104.86 puntos.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 206,000 puestos de trabajo en junio. Los datos de mayo fueron revisados fuertemente a la baja para mostrar 218,000 puestos en lugar de 272,000 registrados, y aún así los de junio fueron menores.

Por otra parte, la tasa de desempleo de Estados Unidos aumentó de 4% el mes anterior a 4.1%, por encima del dato esperado de 4 por ciento. Ambas cifras dieron nuevas señales de desaceleración, favorables para un recorte a las tasas de la Reserva Federal.

Tras los datos, las probabilidades de que la Fed anuncie un recorte de tasas de interés en septiembre aumentaron a 72%, con la posibilidad de un segundo en diciembre, según los futuros de tasas de interés, que sigue la herramienta FedWatch de CME Group.

Si bien el peso se apreció en el inicio de la jornada ante la expectativa de un aumento del diferencial de tasas, algunos analistas señalaron que el movimiento se detuvo en el nivel técnico de 18 por dólar, también influenciado por el temor a un impacto local.

"El peso se vio afectado por el reporte de empleo de Estados Unidos, que muestra que el mercado laboral se está desacelerando, lo que podría traer una pérdida de dinamismo de la economía estadounidense", dijo Monex, a lo que México es muy sensible. 

Especialistas de Intercam Casa de bolsa dijeron que el movimiento del peso encontraba soportes técnicos de corto plazo en niveles de 18.06 y 18.00 por dólar, mientras que las resistencias del rango se ubicaban entre niveles de 18.18 y 18.22 por dólar.

La primera semana de julio ha sido muy positiva para el peso, pues frente a un cierre de 18.2862 unidades el viernes pasado, el peso ganó 20.24 centavos o 1.11%; no obstante, aún pierde 1.12 centavos o 6.58% contra las 16.9682 unidades de mayo.

 jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete