Lectura 2:00 min
Wall Street cae levemente mientras mantiene apuesta de recortes de tasas
Los índices de EU retroceden después de que un dato de inflación al consumidor publicado ayer impulsó a las tecnológicas y ellas a los índices S&P 500 y Nasdaq.
Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana de este jueves. Tras un dato de inflación al consumidor que respaldó las apuestas de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), los participantes atienden a la cifra de precios al productor.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes, retrocede 0.22% a 44,051.58 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, cae 0.36%. a 6,062.54. El índice Nasdaq Composite, de alta exposición tecnológica, baja 0.56% en 19,922.54 puntos.
El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió 0.4% en noviembre, según el Departamento del Trabajo. El consenso de analistas había previsto un incremento de 0.2% el mes pasado. Además, el IPP de octubre se revisó al alza, desde 0.2% a un 0.3 por ciento.
La cifra, ligeramente más alta que lo esperado, no alteró las expectativas de recortes de tasas que ayer fueron fortalecidas por los datos del IPC. De acuerdo con la herramienta FedWatch, es 98.6% probable que la Fed recorte las tasas 25 pb en la reunión de la próxima semana.
La expectativa es respaldada por la dirección de las decisiones de otras autoridades principales, como el Banco Central Europeo (BCE), que recortó este jueves su tasa de interés por cuarta vez este año y dejó abierta la puerta a una mayor relajación en sus próximas reuniones.
Entre las emisoras, los gigantes tecnológicos se mueven dispares, tras haber subido ayer en su reacción al dato del IPC. De las tres más grandes: Apple (0.32%), Nvidia (-1.77%) y Microsoft (+0.68%), Nvidia tiene el peor desempeño, luego de haber subido ayer 3 por ciento.
Otro movimiento relevante es el de Tesla (-0.25%), que frena su avance finalmente después de una carrera frenética que la ha llevado a alcanzar su primer máximo histórico desde 2021, con un avance acumulado de más de 60% desde la victoria electoral de Donald Trump.