Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios agrícolas suben en mercado prudente

Los precios del maíz, trigo y soya subieron levemente el martes, en Chicago, en un mercado prudente, luego de un periodo de alzas y ante perspectivas meteorológicas favorables para el mercado en el país, a mediano plazo.

Los precios del maíz, trigo y soya subieron levemente el martes, en Chicago, en un mercado prudente, luego de un periodo de alzas y ante perspectivas meteorológicas favorables para el mercado en el país, a mediano plazo.

La sesión del lunes fue predominantemente buena para los precios agrícolas, por lo que los mercados hacen una pequeña pausa , resumió Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, que recordó también que los inversionistas se muestran prudentes antes de un informe mensual sobre oferta y demanda que el gobierno publicará el viernes.

Los precios se benefician de apuestas de algunos inversores a los riesgos que plantea el fenómeno de La Niña, inverso al de El Niño, susceptible de someter a los cultivos de verano estadounidenses a un tiempo demasiado seco.

La meteorología estadounidense es todavía objeto de preocupación en el horizonte inmediato , porque se espera una ola de calor de aquí al fin de semana, comentaron en una nota expertos de la casa de corretajes Allendale.

Eso permite compensar largamente el lado desfavorable de los datos publicados sobre los cultivos , agregan.

El bushel (25 kg) de maíz para entrega en julio, contrato más activo, terminó a 4.2775 dólares contra 4.2725 dólares, el lunes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento valía 5.0900 dólares contra 5.0750 dólares antes.

El contrato de soya también para julio costaba 11.4125 dólares contra 11.3825 dólares antes.

Borra pérdidas

Por su parte, los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos borraron sus pérdidas, el martes, y repuntaron hasta los 19 centavos por libra, impulsados por las lluvias y por los pronósticos de tiempo frío en Brasil, en una jornada volátil.

Los precios del café y del cacao en Nueva York también subieron. Los alimentos se sumaron a una tendencia alcista en la sesión, en la que el índice Thomson Reuters Core Commodity de 19 mercados tocó un máximo de siete meses, en su décima jornada seguida de avances.

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron inicialmente, luego de cerrar la jornada previa lejos de un máximo intradiario de dos años y medio, pero el contrato remontó en las horas de operaciones en Estados Unidos.

Los mercados del endulzante fueron ayudados por reportes de lluvias en la principal zona productora de Brasil que, se prevé, retrasarían las cosechas y por el pronóstico de una posible helada en un estado del sur del país sudamericano. (Con información de AFP y Reuters)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete