Lectura 2:00 min
Reestructuración pega a resultados de Alcoa
El gigante del aluminio reportó una pérdida neta de 178 mdd durante el primer trimestre del año frente a la ganancia de 149 mdd del mismo lapso del 2013, como resultado un drástico plan de reducción de costos.
Como ya es tradición en Wall Street, la empresa productora de aluminio Alcoa inaugura la temporada de reportes trimestrales.
El augurio es malo, pues la firma estadounidense sorprendió al mercado bursátil con números rojos.
La emisora reportó el martes una pérdida para el primer trimestre del 2014, afectada por cargos de reestructuración vinculados a recientes cierres de instalaciones y una caída en los precios del aluminio.
Alcoa informó de pérdidas netas por 178 millones de dólares en el primer trimestre del 2014, cifra que se compara con una ganancia de 149 millones de dólares, de igual periodo del año anterior.
Por su parte, las ventas de la empresa estadounidense cayeron a 5,450 millones de dólares desde 5,830 millones de dólares del primer trimestre del 2013.
Las acciones de la empresa ganaron 0.48%, a 12.53 dólares cada una en la Bolsa de Valores de Nueva York.
La compañía indicó que la demanda de aluminio crecerá 7% este año, por lo que ve un crecimiento de la industria de entre 8 y 9 por ciento.
En las cuentas de la compañía aluminiera, ha tenido un impacto significativo la caída de los precios del aluminio, debido al exceso de oferta.
La empresa está ahora mismo centrada en hacerse reforzar su producción del metal para coches y aviones, pues espera que estos dos sectores tengan una fuerte demanda de aluminio este año. (Con información de Reuters)
valores@eleconomista.com.mx