Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Rendimientos de bonos seguirán bajos este año

Los rendimientos de los principales bonos soberanos subirán apenas durante el año debido a las persistentes preocupaciones por el crecimiento mundial, pese a las expectativas de que las tasas de interés se incrementen en algunas economías desarrolladas el próximo año.

Los rendimientos de los principales bonos soberanos subirán apenas durante el año debido a las persistentes preocupaciones por el crecimiento mundial, pese a las expectativas de que las tasas de interés se incrementen en algunas economías desarrolladas el próximo año.

Un sondeo realizado a 50 estrategas esta semana mostró que los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años rendirán 3% en tres meses, por encima del cierre del miércoles en 2.73%, y aumentarán a 3.48% en un año.

Los bonos estadounidenses sufrieron una ola vendedora el año pasado después de que la Reserva Federal dejó en claro sus intenciones de recortar su programa de estímulos monetarios.

No obstante, estrategas dijeron que los precios de los papeles del Tesoro de Estados Unidos todavía están altos.

Los expertos dieron a los mercados de deuda en las naciones desarrolladas una calificación de siete, donde uno es barato, cinco es visto como un precio justo y 10 es excesivo.

Los mercados accionarios también han continuado con su racha alcista este año y los principales índices bursátiles en naciones desarrolladas llegaron a máximos históricos.

Sin embargo, desde que la Fed inició sus recortes a las compras de activos en diciembre, los rendimientos de los bonos no han subido demasiado, reflejo de las preocupaciones sobre los débiles datos económicos de China, las tensiones geopolíticas en Ucrania y el riesgo de deflación en Europa.

El primer ministro chino, Li Keqiang, advirtió que la segunda mayor economía del mundo está enfrentando severos desafíos este año, después de que el crecimiento de la inversión, las ventas minoristas y la producción fabril bajaran a mínimos de varios años.

En una señal de que la zona euro aún encara dificultades, la rentabilidad de los bonos alemanes ha caído más de 30 puntos base en lo que va del año y se prevé que permanezca contenida durante el 2015.

La inflación todavía es baja en la zona euro y hay riesgos de una inflación aún menor, lo cual podría dar pie a medidas de alivio cuantitativo , manifestó Jussi Hiljanen, estratega de inversiones de renta fija en SEB.

Pese a la fragilidad de la economía en el bloque monetario, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que las tasas de interés se mantendrían sin cambios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete