Lectura 2:00 min
Repite como Mejor Fondo a Corto Plazo
MONEX28 fue el fondo de mayor crecimiento en el 2015 al interior de la operadora.
Por segundo año consecutivo, Monex recibió el reconocimiento como Mejor Fondo de Deuda a Corto Plazo, con su portafolio MONEX28 BFC-2.
Continuamos una estrategia que ya veníamos construyendo desde tiempo atrás, en la cual tratamos de acomodar los portafolios en fusión, de paliar de la mejor forma la volatilidad expresada en el mercado , asegura Carlos Alberto Tamés Gómez, administrador de Portafolios de Deuda de Monex.
Comenta que lo que más le gusta de este premio es que fue ganado en la categoría más competida del mercado mexicano, lo cual resulta todavía más representativo.
A decir de Tamés Gómez, el ambiente de incertidumbre provocado en el mercado, respecto de si la Reserva Federal de Estados Unidos subía las tasas, generó mucha volatilidad, ante lo cual la operadora asumió una posición más conservadora, reduciendo su exposición en deuda corporativa.
Desde hace dos años veníamos notando que el mercado de crédito finalmente iba a comenzar a sufrir, algo muy importante que hicimos el año pasado fue reducir nuestra exposición en deuda corporativa, aprovechar los vencimientos que se fueron dando al paso de tiempo y no renovarlos, y asumir una posición mucho más defensiva .
Expectativas 2016
Con base en las estrategias que tienen programadas para este año, el administrador de Portafolios de Deuda estima que pueden llegar a los 10,000 millones de pesos.
Ahora estamos en los 6,000 millones de pesos y llegar a 10,000 millones de pesos a final de año suena bastante ambicioso, pero creo que 10.15% se puede lograr; estamos implementando una estrategia para impulsar con mucha fuerza , indicó.
Finalmente, agregó que cuando una empresa con reconocimiento global les otorga un premio, lo que hace es validar una estructura de pensamiento y reforzar en el cliente que hay mecanismos donde se pueden medir los productos que compran .
fondos@eleconomista.com.mx