Lectura 2:00 min
Reporte de Facebook gusta; va por 2,000 millones de usuarios
Las acciones de Facebook subieron más de 2% el miércoles en operaciones después del mercado, luego de que la mayor red social online reportó utilidades e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias al continuo crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.
Las acciones de Facebook subieron más de 2% el miércoles en operaciones después del mercado, luego de que la mayor red social online reportó utilidades e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias al continuo crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.
Los resultados trajeron cierto alivio a inversionistas que han estado preocupados desde que la compañía advirtió en noviembre que el crecimiento del negocio publicitario se podría ralentizar significativamente debido a límites a la carga de avisos, el número total de avisos que le puede mostrar a cada uno de sus usuarios.
La compañía sufrió un revés justo antes del cierre del mercado, cuando un jurado en Texas ordenó a Facebook, a su unidad de realidad virtual Oculus, y a otros acusados pagar 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una compañía de videojuegos que afirma que Oculus robó su tecnología.
La publicidad en móviles representó 84% de los ingresos totales de la compañía por publicidad, que sumaron 8,630 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, comparado con 80% del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 8,310 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.
La compañía se acercó un poco más a los 2,000 millones de usuarios, diciendo que alrededor de 1,860 millones de personas estaban utilizando mensualmente su servicio al 31 de diciembre, 17% más que un año atrás. Los usuarios activos en móviles crecieron 23%, a 1,150 millones.
Alrededor de 90% del acceso de usuarios a Facebook se produce a través de dispositivos móviles.
Sin embargo, varios analistas han planteado dudas sobre la capacidad de Facebook de cumplir con las propias metas que establece cada trimestre.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook creció a 3,560 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, desde 1,560 millones de dólares o 0.54 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Las ventas totales crecieron a 8,810 millones de dólares desde 5,840 millones de dólares.